_
_
_
_
_

Gardiner lleva a Mozart al ciclo de Juventudes Musicales

La primera gran cita madrileña con Mozart en el año del 250º aniversario de su nacimiento llega esta noche, en el Auditorio Nacional, de mano del director John Eliot Gardiner, con su Orchestre Revolutionnaire et Romantique, y de las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque. Será dentro del ciclo de Juventudes Musicales, que dirige María Isabel Falabella y patrocina EL PAÍS. Los intérpretes abordarán un monográfico mozartiano con dos sinfonías del compositor austriaco, las número 39 y 41, y el Concierto para dos pianos número 10.

John Eliot Gardiner es uno de los músicos más imponentes del panorama europeo actual. Ha sido protagonista fundamental del resurgir de la música antigua y barroca como fundador del Monteverdi Choir, de los English Baroque Soloist así como de la orquesta que actúa hoy en Madrid. Sus interpretaciones de compositores como Bach o Mozart han sido fundamentales y se han convertido en referencias internacionales, tras 250 grabaciones, por su estilo pulcro, cristalino, riguroso y al tiempo fresco. Su último gran proyecto en España fue el que hizo con su Coro Monteverdi por iglesias del camino de Santiago con repertorio español y europeo de los siglos XVI y XVII.

Las hermanas Labèque regresan a un ciclo del que son habituales todos los años con dos pianos de la época de Mozart con los que interpretarán el doble concierto. Su arte ha brillado lo mismo en repertorio barroco como en compositores románticos y contemporáneos, un campo en el que han brillado con músicos como Berio, Lutoslawski, Takemitsu, Boulez o Ligeti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_