_
_
_
_

Segunda agresión en cinco días a funcionarios de la prisión de Jaén

Ginés Donaire

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer una nueva agresión a funcionarios de la prisión provincial de Jaén, la segunda en cinco días. Los hechos se produjeron en torno a las 2.00, cuando, según el sindicato, un interno del módulo tres estaba agrediendo a su compañero de celda. En ese momento, acudió el jefe de servicios con varios funcionarios que fueron supuestamente agredidos "de forma salvaje e imprevisible" por el citado preso. El recluso fue trasladado al módulo de aislamiento del recinto penitenciario, donde nuevamente agredió a otros trabajadores. En total, cinco funcionarios han presentado diversas lesiones, como cortes en la nariz, hematomas y contusiones, luxación en una mano, esguince en un dedo, erosiones en cuello y pecho y torcedura de tobillo, entre otras.

El recluso causante de las agresiones ingresará de nuevo en el primer grado, clasificación que ya tuvo por su carácter conflictivo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. J.M.M., de 31 años, cumple una condena de diez años por los delitos de atentado contra la autoridad, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas. Ingresó por vez primera en la cárcel al cumplir los 18 años.

El pasado fin de semana otro funcionario fue agredido por un interno, causándole "graves daños" en un ojo, así como una fisura en un dedo de la mano. El sindicato CSI-CSIF vinculó ayer estos hechos con la situación de saturación de la prisión provincial Jaén II, que presenta una ocupación de 730 internos cuando su capacidad es de 350, es decir, tiene más del doble de presos permitidos. Por el contrario, el sindicato denuncia un déficit de unos 115 empleados, 70 de ellos funcionarios de prisiones y el resto personal laboral. "Hacen falta medidas urgentes", declaró ayer un portavoz de CSI-CSIF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_