_
_
_
_

Rafael Aznar deja la presidencia de la comisión de control de Bancaixa

El presidente del puerto aspira a un puesto en la Fundación

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, presentó ayer su renuncia como presidente de la comisión de control de Bancaixa. Aznar renunció también a su condición de consejero general como miembro de la asamblea de la entidad financiera. La dimisión causó sorpresa y esconde, según fuentes coincidentes, el interés de Aznar por incorporarse a la Fundación Bancaixa.

"Lo normal habría sido informar previamente al consejo de administración"

Aznar comunicó su decisión a los miembros de la comisión de control de Bancaixa en la reunión ordinaria del órgano de la entidad financiera. Minutos después, Bancaixa remitió una nota de prensa para dar cuenta de la renuncia. Los motivos de la decisión, según la nota oficial, residen en la creciente dedicación que le exigen sus obligaciones profesionales "lo que hace más difícil seguir cumpliendo en el ejercicio de su cargo en la caja". Aznar, según la misma nota, "ha considerado conveniente dejar el puesto para que pueda ser ocupado por una persona con mayor disponibilidad de tiempo".

Aznar presidía la comisión de control de Bancaixa desde enero de 2002 y asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia en septiembre de 2004.

Tanto su renuncia como la difusión de su decisión causaron sorpresa entre varios consejeros de la entidad financiera. La plantilla de técnicos del Puerto de Valencia ha crecido mucho en el último año y la dedicación que exige la presidencia de la comisión de control de Bancaixa es relativa, según varios consejeros de la entidad, que apuntaron la capacidad de Aznar para asumir ambas obligaciones.

Dos consejeros de Bancaixa y uno de la Autoridad Portuaria de Valencia sugieren que Aznar ha renunciado a presidir la comisión de control porque aspira a ocupar un puesto en el seno de la Fundación Bancaixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las mismas fuentes apuntan que el gesto de Aznar buscaría subrayar las posibles incompatibilidades de otros altos cargos de Bancaixa, singularmente de filiación socialista. Para ocupar una vocalía en la Fundación Bancaixa es necesario generar alguna vacante.

Un miembro de la comisión de control expresó su malestar por la difusión de la renuncia de Aznar. "Lo normal habría sido informar previamente al consejo de administración", explicó.

El consejo de administración de Bancaixa se reunió el pasado lunes y se dedicó con carácter monográfico a tratar los presupuestos de la entidad para 2006 y, en ningún momento, se mencionó la posibilidad de la renuncia de Aznar.

La comisión de control elegirá hoy al nuevo presidente del órgano en una sesión extraordinaria. La premura en el relevo también resulta llamativa puesto que los estatutos prevén que el vocal de mayor edad ocupe el cargo.

Ángel Lillo sustituye a Aznar como consejero general de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_