_
_
_
_
_

La parada del Metro en el Mercado Central se iniciará este año

La construcción de la estación del Mercado Central de Valencia prevista en la línea T-2 del Metro que unirá Orriols y Natzaret y atravesará en subterráneo el centro histórico de Valencia, comenzará a finales de este año, y estará unida a un aparcamiento de cinco plantas para 900 vehículos. Así lo anunciaron ayer el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras una reunión en la que también se informó de que las obras para el soterramiento de la línea 1 del metro en Benimàmet se licitarán a finales de este mes.

García Antón explicó que el tramo norte de la T-2, que unirá Orriols y el Pont de Fusta, podrá estar terminado a finales de 2006; la zona sur, que unirá Hermanos Maristas con Natzaret, saldrá a licitación en tres o cuatro meses, y toda la línea estará abierta en 2009. Para el consejero, los problemas del trazado bajo el centro histórico "están resueltos". La inversión alcanza los 38 millones de euros.

Barberá afirmó que esta estación es "de lo más importante que se puede hacer para revitalizar el centro histórico" y destacó el inicio del soterramiento de 1,2 kilómetros de vía en Benimàmet, con un coste de 30 millones. La alcaldesa y el consejero también anunciaron el comienzo de la limpieza de 32 acequias que desembocan en la Malva-rosa de cara a la Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_