La ONU certifica que Irán tiene documentos sobre armas atómicas
El presidente iraní amenaza con no colaborar con la agencia nuclear
El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU, asegura en su último informe sobre Irán, que será presentado mañana a la Junta de Gobernadores, que ese país dispone de documentos que, de ser utilizados, sólo podrían tener como fin la "fabricación de armas nucleares". El Gobierno de Teherán explicó a los inspectores de la ONU que dichos documentos le fueron entregados por agentes del mercado negro de componentes nucleares.
El informe también recoge la confirmación por parte de Irán de que ha iniciado los trabajos para enriquecer uranio, aunque con objetivos civiles. El informe del OIEA no recoge conclusiones sobre las intenciones de Irán.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, amenazó ayer con limitar su cooperación con el OIEA si se lleva a su país ante el Consejo de Seguridad. "Significaría el fin de la diplomacia", dijo el responsable del programa nuclear, Alí Lariyaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.