_
_
_
_
LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO | Comienza el traslado

Nuevos Ministerios no se queda vacío

Luis Doncel

La zona de facturación de Nuevos Ministerios amanecerá el domingo un poco más solitaria. Iberia anunció este lunes que suspenderá este servicio en el centro de Madrid cuando se abra la nueva terminal de Barajas, aunque las otras tres compañías con las que se puede facturar desde Nuevos Ministerios -Air Europa, Spanair y Alitalia- afirmaron ayer que no piensan cerrar los mostradores que tienen en la estación de metro y cercanías.

"Hoy han pasado por aquí 12 personas; en el aeropuerto facturo el mismo número de pasajeros en sólo 20 minutos", explicaba a mediodía una empleada de Spanair. Pero, a pesar de que en Nuevos Ministerios atiende a un número muy reducido de viajeros, la compañía descarta "por ahora" suspender este servicio.

Las cosas no parecían más movidas al otro lado del recinto, donde Air Europa tiene su mostrador. "Llevo cinco equipajes facturados; esto es lo habitual, excepto en días especiales que por una feria o algún evento importante hay más viajeros", contaba una encargada. Para colmo de males, Juan, uno de los pocos pasajeros que se acercaron ayer a la estación, intentaba infructuosamente facturar su equipaje con destino a Budapest. "Nada, dicen que se les ha caído el sistema y que tengo que ir hasta el aeropuerto", se lamentaba.

Alitalia, compañía que desde Nuevos Ministerios únicamente expide tarjetas de embarque y no factura equipajes, también mantendrá su mostrador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_