El Gobierno destina 8.000 millones al fomento de empresas
El Gobierno destinará más de 8.000 millones de euros en 2006 para apoyar a las empresas españolas a través del Plan de Fomento Empresarial aprobado la pasada semana. Ayer se firmaron los convenios de colaboración de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para asegurar esa financiación.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presidió ayer la firma de los convenios de colaboración de las Líneas del ICO de Apoyo a la Empresa Española para 2006, dotadas con más de 8.000 millones de euros para financiar nuevos proyectos empresariales.
Con la firma de estos convenios, se ponen en marcha cuatro líneas de financiación, por importe de 8.050 millones de euros, que forman parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado el pasado viernes por el Gobierno.
La mayor novedad es el incremento de la dotación presupuestaria de la Línea ICO-PYME, hasta los 7.000 millones de euros, lo que supone un 75% más respecto al pasado año.
Asimismo, se ponen en marcha dos nuevos instrumentos de financiación, como son la Línea ICO-Emprendedores, dotada con 50 millones de euros y destinada a la creación de empresas, y la Línea ICO de Crecimiento Empresarial, con un presupuesto de 500 millones, dirigida a medianas empresas.
A estos instrumentos de financiación, hay que añadir además la Línea ICO para la Internacionalización de la Empresa Española, que este año ha aumentado también su dotación presupuestaria, hasta los 500 millones de euros.
Solbes aseguró que este plan de apoyo a la empresa española supone el "mayor esfuerzo de financiación" por parte del ICO para el impulso a las empresas, especialmente de las pymes, y destacó que se enmarca dentro del Plan, que pretende potenciar la iniciativa emprendedora en la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.