Dimite el alcalde de Canals para que sigan gobernando los independientes
El alcalde de Canals, el independiente Pascual Durà, dimitió ayer como colofón a la crisis de gobierno que ha enfrentado a su partido, GdC (Gent de Canals), y al PSPV, con el que acordó un relevo en el cargo previsto para inicio de este año. Según Durà, su dimisión obedece a que no quiere ser "un obstáculo" en una etapa en la que será necesario "conciliar voluntades". El alcalde dejará el cargo después de que el restos de partidos representados en el pleno -PP, PSPV y Bloc- calificaran su conducta política de "indigna" y le acusaran de aferrarse al cargo. Para suceder al alcalde los independientes propondrán a su mano derecha, el responsable de Urbanismo, Vicent Sancho, que ya ha anunciado que pretende designar teniente de alcalde al dimitido Durà.
La gobernabilidad de Canals ha vivido varios cambios desde las elecciones de 2003, que dieron seis concejales a GdC, cinco al PP, cinco al PSPV y uno al Bloc. El mandato comenzó con un pacto GdC-PP que se rompió y fue sustituido en septiembre de 2004 por el de GdC-PSPV, que tampoco ha prosperado. Los independientes pondrán como condición en las nuevas negociaciones con el PP y el PSPV que Sancho mantenga la alcaldía hasta final de la legislatura. De no ser así, cabría un gobierno en minoría de GdC o un inédito pacto entre PP y PSPV y el Bloc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.