El general Sanz, primer jefe de la cúpula militar que visita Israel
El general del Ejército Félix Sanz inició ayer la primera visita a Israel de un jefe del Estado Mayor de la Defensa. La visita, que se había aplazado en varias ocasiones desde el pasado verano, se produce en un momento crítico, tras la victoria del movimiento radical Hamás en las elecciones palestinas y a pocas semanas de las elecciones de marzo en Israel.
La explosiva situación de la zona, y los problemas de seguridad que genera, centró las conversaciones que ayer mantuvo Sanz con su homólogo israelí, Dan Halutz, en Tel Aviv, donde también fue recibido por el ministro de Defensa, Saúl Mofáz. A continuación se desplazó a una base militar israelí especializada en vigilancia electrónica próxima a la franja de Gaza.
El general español se trasladará hoy a Jerusalén para visitar el muro de separación entre israelíes y palestinos y el museo del Holocausto. El miércoles, antes de regresar a España, visitará también las instalaciones Israel Aircraft Industries (IAI) y empresas de electrónica militar.
Sanz, con rango de secretario de Estado, es el segundo alto cargo de Defensa que viaja a Israel tras la llegada al poder del PSOE. Hace sólo dos meses lo visitó el secretario general de Política de Defensa, Francisco Torrente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.