Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kraft anuncia el despido de 8.000 empleados en todo el mundo

Kraft, el gigante estadounidense de la alimentación, anunció ayer por la noche un segundo plan de ajuste por el que despedirá a 8.000 empleados, el equivalente al 8% de su plantilla a escala global, y el cierre de 20 plantas de producción en todo el mundo. Y esto a pesar de que la compañía mejoró sus resultados en la recta final de 2005. La firma, controlada en un 86% por el Grupo Altria, registró un beneficio neto de 773 millones de dólares, con una facturación de 9.700 millones en el último trimestre.

La propietaria de las marcas Nabisco, Oscar Mayer y Milka ya anunció en 2004 una primera ola de despidos que afectó a 5.500 empleos en todo el mundo y por la que se cerraron 19 plantas. El primer plan debía acometerse en un plazo de tres años y pretendía ahorrar hasta 450 millones de dólares anuales para final de 2006. El ajuste de plantilla ampliado, presentado ayer tras el cierre de Wall Street, se completará de aquí a finales de 2008 y elevará hasta 700 millones los ahorros, según especificó la compañía en un comunicado de prensa.

La compañía no precisa dónde realizará los nuevos despidos, y se limita a decir que afectarán a todos los niveles de la corporación. El coste total del plan de reestructuración, incluidas las medidas anunciadas hace ahora dos años, se elevará a 2.500 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de enero de 2006