Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Filmax distribuirá el catálogo de películas de Lauren en DVD

Dos históricos competidores en el negocio del cine, Filmax y Lauren Films, se han aliado. Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que Filmax Entertainment distribuirá en DVD las películas del catálogo de Lauren, según informaron ayer en un comunicado. Entre los filmes cuyos derechos posee Lauren figuran El paciente inglés, La vida es bella y algunos títulos de Woody Allen.

Filmax empezará a distribuir este mismo mes en los principales establecimientos de toda España la librería de Lauren en formato DVD. Próximamente, a los títulos ya mencionados se sumarán otros como Beautiful boxer, La importancia de llamarse Ernesto, Visitantes, El sabor de la sandía y la recién estrenada Teresa de Calcuta.

El presidente de Lauren, Antoni Llorens, aseguró que tras "la decisión estratégica de licenciar la distribución" se decidió por Filmax entre las diferentes opciones que tenía "por el respeto" que le merece "su capacidad de gestión y profesionalidad". Por su parte, el presidente de Filmax, Julio Fernández, aseguró que es "una satisfacción" incorporar el catálogo de Lauren, "fruto de una inteligente labor de muchos años de éxitos, que nos permitirá reafirmar el liderazgo en el mercado español del Home Video". Después de esta asociación, Filmax y Lauren pretenden "negociar nuevas áreas de colaboración" a partir de ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de enero de 2006