_
_
_
_
_

Los inspectores de Sevilla exigen que se mantengan sus competencias

Margot Molina

Los inspectores del Servicio Provincial de Inspección Educativa de Sevilla denuncian la pérdida de competencias que padecen desde hace dos años, la "desprofesionalización y el deterioro" de sus funciones y el tratamiento que reciben de las autoridades educativas que les están "relegando", en palabras de Aurora Lafuente, representante en Sevilla de la Asociación de Inspectores de Educación (Adide).

Los 50 inspectores de la provincia lamentan que sus informes no se tengan en cuenta en el área de escolarización, tras la creación de un departamento que se ocupa en exclusiva de este tema, y que se hayan reducido en el caso de la concesión de los centros TIC. "No se trata de un problema laboral, seguimos manteniendo las mismas condiciones, pero somos un cuerpo técnico que hemos accedido por oposiciones y que nuestras funciones son, según el BOJA, asesorar, supervisar e informar", añade la responsable de Adide. "Los políticos quieren tener una inspección a su imagen y semejanza y eso no lo vamos a permitir", añade Lafuente. "La práctica diaria demuestra la falta de toma en consideración de nuestros informes y la escasa confianza institucional en las tareas que desempeñamos", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_