Los Arctic Monkeys baten récords
Los Arctic Monkeys, grupo de adolescentes ingleses, abrieron este fin de semana un nuevo capítulo en la historia del rock and roll con su debú discográfico titulado Whatever people say I am, that's what I am not. El compacto arrasó en las listas oficiales de ventas británicas, llegando a vender más de 360.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Esta cifra supera con creces las ventas de sus rivales y garantiza un puesto estelar para el cuarteto en la escena nacional e internacional. De momento, los chicos de Sheffield se han convertido en la banda que más ejemplares y a mayor velocidad ha movido su primer trabajo. Los Beatles tardaron un año en cosechar ventas en torno al medio millón de copias de su ópera prima, Please please me, y Oasis, la banda revelación de la década de los noventa, se tuvo que contentar con ventas por encima de las 50.000 unidades de su estreno, Definitely Maybe. Los Arctic Monkeys arrebataron el récord de superventas veloces a Hear Say, surgidos de los concursos de televisión, que vendieron 306.631 discos en 2001. El cantante Alex Turner y sus colegas de formación celebraban ayer su rotundo triunfo, que no se reduce a una simple cuestión de aritmética. Han ganado también el pulso a las discográficas tradicionales demostrando que las descargas e intercambios gratuitos de música en Internet pueden conducir al éxito comercial. Así se dieron a conocer los Monos del Ártico el año pasado, repartiendo maquetas a los que acudían a sus conciertos, volcando canciones en su web y permitiendo que su música viajara libremente por el ciberespacio. Mucha gente tenía una copia de la mayoría de los temas incluidos en Whatever people say..., pero ello no les ha disuadido de comprar el disco oficial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































