_
_
_
_

Detenida en Málaga una banda de traficantes que utilizaba armas del KGB

Fernando J. Pérez

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado martes en Málaga y Marbella a una banda de narcotraficantes "muy peligrosos", a los que se le intervinieron 2.363 kilos de hachís y un importante arsenal. Ocho personas fueron detenidas en la operación -seis de nacionalidad polaca, una rumana y otra alemana- y se decomisaron, entre otras armas, un fusil de asalto Kaláshnikov y proyectiles como los que utilizaba el KGB, la antigua policía política de la extinta URSS.

Los ocho detenidos llevaban siendo vigilados por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol desde noviembre, cuando se detectó su presencia en urbanizaciones de lujo de Estepona y Marbella, en las que "mantenían un alto nivel de vida sin actividad laboral", según la Policía.

Tres detenidos fueron sorprendidos cuando entraban a cargar hachís en una nave industrial de Málaga, y el resto fue arrestado en Marbella. Uno de los presuntos traficantes resultó herido por los agentes, que le dispararon "para asegurar su propia integridad". En casa de otro de los arrestados los policías hallaron, además de un Kaláshnikov, dos pistolas automáticas, tres silenciadores y munición capaz de atravesar chalecos antibalas. Por otro lado, 12 personas han sido detenidas en Málaga en otra operación contra el narcotráfico en colaboración con la policía británica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_