_
_
_
_

Las obras de la Ciudad de la Justicia causan molestias a los vecinos

Vecinos de L'Hospitalet han manifestado su malestar y amenazan con emprender movilizaciones por las molestias que aseguran que sufren desde hace un año y medio por las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia, que se eleva en la confluencia de este municipio y el de Barcelona. La representante vecinal de la comisión de seguimiento del proyecto, Margarita Gimeno, cifra en 2.500 los afectados, la mayoría de la calle de la Aprestadora del barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet.

Gimeno dice que los operarios trabajan desde las seis de la mañana y en ocasiones hasta pasada la medianoche, así como durante algunos festivos, con el fin de avanzar las obras debido al retraso que acumulan. "El ruido de la maquinaria no nos deja dormir, estamos muy nerviosos", asegura. Además del impacto acústico, los vecinos se quejan por los sistemas de iluminación utilizados, que también perjudican su descanso. Más de una decena de focos se han colocado a gran altura, sobre las grúas, para alcanzar toda la superficie sobre la que se está actuando. El problema se acentúa debido a que algunos pisos de los alrededores no tienen persianas en el comedor. "De noche no hace falta encender la luz de casa, parece que estemos a pleno día", señala la representante vecinal.

Los ciudadanos de la calle de la Aprestadora han llamado en numerosas ocasiones a la Guardia Urbana para quejarse de los ruidos a horas intempestivas. Gimeno, que califica la situación de "insoportable", pide que "en vez de alargar los turnos de trabajo, se contrate a más personal".

La Generalitat adjudicó las obras a Urbicsa, una sociedad participada por FCC, Ferrovial, OHL, Copisa y Emte. El Departamento de Justicia dijo que no tiene constancia de quejas de vecinos. Un portavoz afirma que su intención es defender "la legalidad vigente de horarios de trabajo y la mínima repercusión de las molestias a los vecinos", si bien añade que "en una obra de esta magnitud es difícil". En este sentido, se manifiesta dispuesto a revisar "si es necesario" los procedimientos que se siguen en la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_