_
_
_
_
_

Fomento saca a concurso el estudio de prolongación de la autopista R-3

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de viabilidad y posterior estudio informativo de la prolongación de la autopista de peaje R-3 hasta su conexión con la A-3 (autovía de Valencia) en Tarancón (Cuenca). El estudio de viabilidad deberá contener, al menos, los datos, análisis, informes o estudios que procedan sobre la finalidad y justificación de la obra, así como la definición de sus características esenciales.

Además, se exigirá conocer la demanda de uso e incidencia económica y social de la obra en su área de influencia, así como la rentabilidad de la concesión y una justificación de la solución elegida, indicando, entre las alternativas consideradas, las características de su trazado, según informó ayer el Ministerio de Fomento.

Los riesgos operativos y tecnológicos en la construcción y explotación de la obra y el coste de la inversión, así como el sistema de financiación propuesto para su construcción, con la justificación de la procedencia de la misma, también deberán quedar reflejados en el estudio de viabilidad.

Por su parte, en la redacción del estudio informativo se deberá tener en cuenta el diseño de la autopista, ya que sus características tendrán que ser homogéneas con las del tramo de la R-3 actualmente en servicio entre la M-40 y Arganda del Rey.

Asimismo, deberá constar en dicho estudio que las propiedades colindantes no tendrán acceso a la nueva carretera y que se debe mantener la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica del Tajo y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

Las opciones propuestas se someterán a comparación con, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, territoriales y funcionales. También se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que se vieran afectados, incluyendo las actuaciones para su corrección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_