"Vamos a por él. A saco"
La familia de Dolores Santiago lleva 29 años sufriendo un sobresalto cada vez que llegaba a sus oídos la aparición de un cadáver en Mallorca. "Siempre te quedaba la incertidumbre", cuenta desde Granada José Ríos, sobrino político de la víctima.
Él fue quien tiró de la cuerda tras el último susto. En noviembre se enteró de que habían encontrado restos óseos en el solar del hotel en el que trabajaba la tía de su mujer. Llamó al Grupo de Homicidios de Mallorca y entre la policía y la familia ataron cabos. Hace tres días les llamaron para confirmarles que las pruebas de ADN que le hicieron en diciembre a Ana Santiago, la única hermana viva de Dolores, habían disipado las dudas.
Dolores Jiménez, sobrina de la fallecida, dice que su tía nunca les contó que salía con un hombre. Aunque José Ríos asegura que muchos miembros de la familia estaban al tanto. "Se les vio juntos en Granada", cuenta.
Del presunto asesino conocen que le llamaban José El Albañil y que sigue en Mallorca con su hija y su primera mujer. Aunque el delito ha prescrito, Ríos está dispuesto a acudir a la vía civil: "Vamos a por él. A saco. Lo tengo claro". El procedimiento civil no puede llevar al asesino a la cárcel, pero sí reconocer su culpa y el derecho a una indemnización. "No queremos dinero, pero sí que no se salga con la suya", afirma. "Si estos 30 años ha pasado de la Justicia, al menos que ahora no esté tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.