El Consejo Consultivo deniega una moficación del PGOU de Huelva

El Consejo Consultivo ha emitido un dictamen desfavorable contra una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), efectuada por el Ayuntamiento de Huelva (PP), que permitía 3.500 viviendas en la zona conocida como Montija, al norte de la ciudad. La operación urbanística se pretendía llevar cabo en una zona de 2.869.300 metros cuadrados. En la modificación, el PP cambió el uso del suelo de industrial a residencial.

El plan general establecía inicialmente 1.872.400 metros cuadrados para uso industrial. Con la modificación, se rebajó a 755.257 metros cuadrados. Por el contrario, el suelo residencial, que no estaba previsto en el PGOU, se incrementó hasta los 1.269.596 metros cuadrados.

El dictamen establece que "la modificación tramitada quiebra el equilibrio ya alcanzado por el vigente Plan General entre suelo lucrativo y dotaciones públicas, sin que concurra causa de interés general que lo justifique". "El expediente no podrá ser tramitado al tener el presente dictamen carácter preceptivo y vinculante", advierte el Consejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50