El Consejo Consultivo deniega una moficación del PGOU de Huelva
El Consejo Consultivo ha emitido un dictamen desfavorable contra una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), efectuada por el Ayuntamiento de Huelva (PP), que permitía 3.500 viviendas en la zona conocida como Montija, al norte de la ciudad. La operación urbanística se pretendía llevar cabo en una zona de 2.869.300 metros cuadrados. En la modificación, el PP cambió el uso del suelo de industrial a residencial.
El plan general establecía inicialmente 1.872.400 metros cuadrados para uso industrial. Con la modificación, se rebajó a 755.257 metros cuadrados. Por el contrario, el suelo residencial, que no estaba previsto en el PGOU, se incrementó hasta los 1.269.596 metros cuadrados.
El dictamen establece que "la modificación tramitada quiebra el equilibrio ya alcanzado por el vigente Plan General entre suelo lucrativo y dotaciones públicas, sin que concurra causa de interés general que lo justifique". "El expediente no podrá ser tramitado al tener el presente dictamen carácter preceptivo y vinculante", advierte el Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.