_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elemental, querido Watson

El caso se desarrolla así: primero se paraliza un convenio educativo entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el Gobierno regional (los dos, gobernados por el PP) para la construcción de un colegio y un instituto de enseñanza secundaria, ambos públicos, en una zona de nueva construcción donde viven 20.000 personas. Ésta fue la promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales. Posteriormente se cede un terreno público de gran valor por un precio irrisorio a la Fundación Tiempos Más Nuevos para construir el colegio católico Monte Tabor, que separa niños de niñas y que les enseñarán, entre otras cosas, que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar.

Seguidamente el Ayuntamiento de Pozuelo permite a la misma fundación financiar las obras del colegio hipotecando este suelo público. Ahora el colegio Monte Tabor, que será concertado, pide un "donativo" de 1.750 euros por alumno a los padres que solicitan plaza para "ayudar" a la construcción del mismo, haciéndoles creer que van a obtenerla gracias a esa aportación. Y, por último, se nos da el "derecho de elección" a los padres de la zona a llenar este centro privado concertado al no tener más plazas públicas donde elegir. La última ayudita es cerrar unidades educativas de bachillerato y ESO de institutos públicos de Pozuelo.

Por favor, señores gobernantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Pozuelo, no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de toda esta trama. Deduzcan ustedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_