_
_
_
_

Las obras para ampliar la estación de Moncloa empiezan en febrero

El Consejo de Gobierno aprueba la reforma de la terminal por importe de 97 millones

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre decidió ayer adjudicar a la empresa Sacyr Vallehermoso las obras para ampliar la terminal de metro y autobuses de Moncloa, con un presupuesto de 97 millones. Los trabajos deberán comenzar a mediados de febrero y suponen la construcción de un nuevo módulo de la estación bajo el Arco de la Victoria, un aparcamiento en la Junta Municipal de Moncloa y reformar la actual estación. El vicepresidente regional, Ignacio González, aseguró que las obras no afectarán al tráfico.

El pliego de condiciones, que fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de agosto, otorga a la empresa concesionaria la explotación de la estación durante 35 años, lo que le permitirá recuperar los gastos de la construcción de la terminal.

Para ello contará con la facultad de cobrar un canon a las compañías de autobuses urbanos con parada en la estación de Moncloa. El presidente regional explicó ayer que las nuevas infraestructuras permitirán habilitar espacio para 55 líneas de autobuses interurbanos, 20 de la EMT y las dos líneas de metro (3 y 6).

Pero el pliego también habilita a Sacyr Vallehermoso para explotar "publicidad, telefonía y otros" en las nuevas instalaciones.

La adjudicación de esta obra se ha retrasado varios meses por decisión de la presidenta de la Comunidad. Ante los problemas de tráfico que el pasado verano sufrió el distrito de Moncloa en toda el área cercana a la terminal por culpa de la reforma de la línea 3, Aguirre optó por retrasar los nuevos trabajos. Era ya el segundo verano consecutivo que el distrito sufría cortes de tráfico.

Así lo anunció la presidenta en una entrevista publicada el pasado septiembre: "Para que el cúmulo de incomodidades no sea excesivo, la Comunidad ha decidido que las obras del intercambiador de Moncloa se suspendan hasta que acaben las demás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La situación ha mejorado desde entonces, pues las obras de la línea 3, que finalizarán en septiembre, discurren ahora bajo tierra. Por eso comenzará ahora la nueva obra, que debe finalizar antes de que termine la legislatura, en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_