_
_
_
_

Aumentan en Barcelona los accidentes provocados por motoristas

El balance de accidentes de circulación en Barcelona el año pasado registró una triste novedad respecto a años anteriores: se rompió la tendencia a la baja que se venía registrando desde 2000 debido, sobre todo, a la incorporación a las calles de la ciudad de numerosos motoristas noveles. Se trata de conductores que desde finales de 2004, cuando se produjo la modificación del Código de la Circulación que permite a los poseedores de un carnet B de conducir con tres años de antigüedad llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos, se han incorporado al flujo viario con no demasiada experiencia. Para afrontar esta situación, el Ayuntamiento ofrecerá cursillos gratuitos de cuatro horas de duración (dos para teórica y dos para prácticas) a los motoristas que lo soliciten. Barcelona, por otra arte, registró el año pasado 49 muertos en accidentes de tráfico, siete más que a lo largo de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_