_
_
_
_

Una delegación de la UE comprobará si la M-30 vulnera la normativa ambiental

Un representante del Ayuntamiento acudirá a Bruselas a defender el proyecto

Los días 22 y 23 de febrero, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se reunirá para escuchar a todas las partes que han presentado reclamaciones contra la reforma de la M-30. A la cita también ha sido invitado el Ayuntamiento de Madrid, que estará representado por el director general de Desarrollo de Infraestructuras, José María Ortega. Una vez escuchados los testimonios, será fijada la fecha de la visita de la delegación de la UE a Madrid, prevista en principio para los primeros días de marzo.

Inés Sabanés, portavoz municipal de IU, fue la que acudió a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para denunciar que las obras vulneran la normativa ambiental porque el Ayuntamiento las ha llevado a cabo sin realizar previamente una declaración de impacto ambiental.

Ayer, en la Comisión de Peticiones, fue el eurodiputado socialista Carlos Carnero quien defendió esta postura. En los días previos a esta cita tanto el Grupo Socialista Europeo como Izquierda Unida Europea han trabajado juntos para lograr que la UE se fije en el proyecto. "Habrá que explicar por qué una obra de esas dimensiones puede hacerse con un proceso administrativo casi de obra menor, como si fuera lo mismo que arreglar una acera", denunció ayer Inés Sabanés.

"Estamos encantados de poder presentar el proyecto de recuperación más extraordinario de Europa, e invitamos a los miembros de la comisión a que vengan a comprobarlo, porque, si deciden venir, se irán encantados", explicó Pilar Martínez, la concejal de Urbanismo.

Y añadió: "En democracia se dialoga y se habla. Se crean conflictos de intereses entre partidos políticos, pero nosotros, con lealtad y transparencia, iremos a Bruselas y expondremos un proyecto que sólo pretende mejorar la zona". Las obras de la M-30 tienen en estos momentos dos expedientes abiertos en la Comisión Europea motivados por la exención de informe de impacto ambiental y una denuncia de Ecologistas en Acción. La Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur también ha presentado a la UE 30.000 firmas de afectados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_