_
_
_
_
_

Morella inicia en Madrid la promoción del 52º Sexenni

Más de 200 personas participaron en la Casa de Valencia de Madrid en la presentación del 52º Sexenni de Morella que se celebra el próximo agosto y en el que el Ayuntamiento espera superar los más de 200.000 visitantes que acudieron en la última edición, en el año 2000. Era el primer acto de la gira de promoción organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella, no sólo en ciudades españolas (Zaragoza, Valencia y Barcelona) sino también en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en marzo.

Los asistentes pudieron contemplar una exposición con imágenes de la fiesta de Morella y degustar una muestra de la gastronomía local. El objetivo era garantizar la proyección nacional de una de las celebraciones más espectaculares de la Comunidad Valenciana, que se celebra desde 1673. Bien lo describió el escritor catalán Ignasi Riera, quien al presentar el acto dijo: "Ya que se conmemora el final de la peste en 1673, estaría muy bien que este año sea el Sexenni del gran milagro para acabar con las pestes de dogmas y verdades absolutas".

El alcalde de Morella, Joaquim Puig, se mostró esperanzado de que el Sexenni represente "una nueva visión de futuro para una población que ha tenido los últimos años de decadencia y que ahora cuenta con importantes proyectos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_