Joan Colom, Enric Juliana e Isabel Ribera, premios Ciutat de Barcelona

El fotógrafo Joan Colom, el periodista Enric Juliana y la profesora Isabel Ribera han obtenido el Premio Ciutat de Barcelona 2005 en artes plásticas, prensa escrita y educación, respectivamente.

Colom ha sido galardonado por unanimidad por ser "uno de los fotógrafos que mejor han reflejado el lado humano de la Barcelona más popular, tanto en su trabajo reciente en color como en las fotografías en blanco y negro de 1958 a 1964", según el jurado. La obra de esos años fue exhibida en una reciente retrospectiva presentada en el Espacio Cultural Caja Madrid de la capital catalana.

Juliana ha sido premiado también por unanimidad por sus artículos de la sección 'Cuaderno de Madrid' de La Vanguardia, "que incorporan al periodismo político referencias culturales, históricas y sociales haciendo compatible la calidad del texto con la inmediatez de la crónica de actualidad". En este apartado se ha otorgado una mención al Avui por su nuevo diseño, obra del estudio de Toni Cases.

Isabel Ribera ha obtenido, asimismo por unanimidad, el Ciutat de Barcelona por su labor realizada como directora del Instituto de Secundaria Narcís Monturiol.

Éstos son los tres primeros premiados que se notifican de las 20 categorías del Ciutat de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50