Spanair eleva a 36 millones los errores contables entre 2002 y 2004
Spanair incurrió en errores de contabilidad por valor negativo de 340 millones de coronas suecas (36,6 millones de euros) entre 2002 y 2004, según informó ayer en un comunicado SAS, a cuyo grupo pertenecen las aerolíneas españolas.
Los auditores del consorcio escandinavo, que posee casi el 95% de Spanair, han dicho que los errores "implican que ciertos ingresos y costes no han sido contabilizados correctamente", aunque el grupo SAS no ha sufrido ningún daño económico por los fallos.
Según las normas financieras internacionales, las diferencias se corregirán de modo retroactivo sobre el capital propio de la compañía española, por lo que deberán modificarse los resultados de esos años. Además, los auditores han detectado fallos en 2005, por importe de 8,6 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.