Capital francés, líderes españoles
Como Valverde en el Caisse d'Epargne, Mancebo se presenta en París como jefe del equipo ciclista AG2R
Así que Yvon Breton, patrón normando del AG2R, terminó bautizando a Mancebo posiblemente Paco. Ocurrió ayer, al final de la presentación en las oficinas centrales de la mutua de previsión AG2R, en París, circunstancia geográfica que, al día siguiente de la presentación también en la capital francesa del Caisse d'Épargne de Alejandro Valverde, otro equipo con capital francés y líder español, ratifica la intuición de que Francia, el país del Tour, no tendrá ciclistas que puedan ganar la grande boucle, pero sí empresas, empresarios, dinero y voluntad para contar con los mejores equipos y, por ello, con los mejores corredores, sean de donde sean, preferentemente de España, para protagonizar la carrera faro del ciclismo mundial.
Y lo de posiblemente Paco ocurrió porque el AG2R, un equipo veterano, tradicionalmente conocido por sus francotiradores, por practicar un ciclismo en el que cada miembro de su equipo es uno, solo y señor de sus designios, ha decidido en 2006 casi doblar su presupuesto -de 4,3 millones de euros ha pasado a 7,3 millones-, casi doblar sus efectivos -27 corredores- y aspirar por primera vez en su historia al podio o la victoria en las grandes vueltas, particularmente en el Tour y la Vuelta a España. Y para protagonizar esta ascensión a un escalón superior fichó a Francisco Mancebo, que cumplirá 30 años en marzo. Ciclista de gran regularidad que, al ser preguntado si, aparte de sentirse capaz de ganar la Vuelta, piensa que también es capaz de ganar el Tour, respondió, como quien no quiere la cosa: "Posiblemente".
Y ese gesto hizo soñar a los gestores de su conjunto. "Aunque", reflexionó José Luis Arrieta, compañero de Mancebo en sus años con Echávarri y ahora en el AG2R, "para hacer un equipo Tour no basta el dinero o la voluntad. También deben cambiar de filosofía todos los corredores, pensar en correr para un líder. Con Paco como jefe, se logrará rápido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.