_
_
_
_

Las órdenes escritas a las tropas españolas en Irak denegaron la licencia para matar

Las órdenes dadas a las tropas españolas destacadas en Irak entre agosto de 2003 y mayo de 2004, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, denegaron la autorización para matar que el jefe del Estado Mayor de la Brigada Plus Ultra, coronel Gumersindo Vega, solicitó para una operación de captura de "elementos" que pudieran representar "una clara amenaza para la coalición", en alusión al clérigo Múqtada al Sadr. El reglamento que establecía las condiciones de actuación en aquel lugar permitía utilizar "fuerza letal", pero siempre que el ministerio lo autorizase. En marzo de 2004, con el Gobierno del PP, Defensa denegó el permiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_