_
_
_
_

La juez Palacios persigue a Otegi por el homenaje a un etarra

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, y otros 22 dirigentes e integrantes de Batasuna por su participación el 20 de septiembre de 2003 en un acto de homenaje al etarra Arkaitz Otazua, que había fallecido días antes en un enfrentamiento con la Ertzaintza. La juez ha considerado que los hechos constituyen delitos de manifestación ilegal y enaltecimiento del terrorismo por lo que ha dado traslado al fiscal y a las acusaciones para que formulen escrito de acusación.

Por otro lado, la comparecencia de Otegi como imputado en relación con el acto de Batasuna celebrado el 14 de noviembre de 2004 en Anoeta, en San Sebastián ha sido suspendida a petición de su abogado, ya que tenía otra vista previa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_