_
_
_
_
_

Camps afirma que ni un euro valenciano financiará otros pactos estatutarios

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer sobre el principio de acuerdo alcanzado para el Estatuto de Cataluña, que "ni un solo euro de los valencianos se va a ir a financiar negociación estatutaria alguna". Camps, en la firma de un acuerdo para crear una red de centros de oportunidades de innovación, dijo que "reclamará" al Gobierno "todo el dinero que corresponde a la Comunidad Valenciana" y, si es necesario, "protestará" contra "cualquier decisión que menoscabe el interés legítimo de los valencianos a seguir creciendo". Camps aludió a "las 600.000 personas que tienen que ser reconocidas de manera inmediata por parte del Estado para la transferencia de la financiación correspondiente".

El presidente afirmó que la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano está ya "terminada" y el texto, "cerrado", por lo que "no puede haber modificación alguna por parte de ninguno de los dos partidos". Con estas declaraciones, Camps rechazaba la rebaja del listón electoral al 3% o a la eliminación de la referencia al "idioma valenciano" en el nuevo Estatuto anunciadas por los socialistas. Además, desmentía al propio portavoz parlamentario del PP, Serafín Castellano, que el domingo no descartó negociar en el Congreso una solución.

Sobre estas propuestas habló ayer el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, que acusó en Ontinyent a Camps de practicar un "valencianismo de cartón piedra" si no acepta ampliar el consenso para la aprobación del Estatut a los 250.00 ciudadanos excluidos de las Cortes por el límite del 5%. Pla dijo que con la propuesta de rebajar el listón electoral "Camps tiene una gran oportunidad de demostrar si, desde el consenso, el diálogo y la negociación, quiere se el presidente de todos los valencianos o renuncia a serlo".

El presidente de la Generalitat, ayer, en la firma de un acuerdo empresarial.
El presidente de la Generalitat, ayer, en la firma de un acuerdo empresarial.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_