Un helicóptero de la Cruz Roja desaparece en el norte de Pakistán
Un helicóptero con siete ocupantes desapareció el sábado, tras despegar de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, con destino a Turkmenistán. El aparato, un Mi-8 de fabricación rusa, había sido alquilado por la Cruz Roja para participar en las tareas de ayuda a los damnificados por el terremoto que azotó Pakistán en octubre pasado.
Los ocupantes, todos de nacionalidad turcomana, según las primeras informaciones, habían terminado la misión que se les había encomendado y regresaban a casa. Rashad Akhundov, portavoz de la Cruz Roja en la ciudad paquistaní de Muzaffarabad, dijo que la última comunicación por radio mantenida con el helicóptero lo situaba en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
El aparato nunca llegó a establecer contacto con la base aérea afgana de Bagram, por lo que se cree que pudo estrellarse en las montañas fronterizas, donde se han registrado tormentas de nieve y las temperaturas rondan los 30 grados bajo cero. Varios aviones, incluyendo cazas F-16 y Harrier de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, participan en la búsqueda del helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.