Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 20ª jornada de Liga

Valerón, baja para toda la temporada

Juan Carlos Valerón se perderá todo lo que resta de temporada y se ha quedado sin ninguna posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo de Alemania, que se disputará el próximo mes de junio. El mediapunta canario del Deportivo, en una acción fortuita y sin ningún contrario que le asediase, dio un giro fatal a su rodilla en el minuto 87 del partido de ayer frente al Mallorca.

El diagnóstico es muy severo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El responsable de los servicios médicos del club, César Cobián, calcula que estará de baja entre seis y ocho meses.

El infortunio se abatió sobre Valerón, de 30 años, justo en el momento de la temporada en que se encontraba más en forma. Ayer logró su cuarto gol, una cifra respetable para lo que en él era acostumbrado, y estaba entre el grupo de futbolistas que maneja el seleccionador nacional, Luis Aragonés, para elaborar la lista definitiva de jugadores que acudirá al Mundial.

"Habrá que esperar a las pruebas definitivas, pero pinta mal", confesó Cobián con gesto de preocupación nada más concluir el encuentro contra el Mallorca.

Valerón, que el próximo junio cumple 30 años, acudió de inmediato al hospital Modelo, muy próximo al estadio de Riazor, donde se le practicó una resonancia magnética que confirmó los peores pronósticos. Pese al mazazo, el futbolista exhibió su habitual estoicismo. "Qué le vamos a hacer, son las cosas del fútbol", declaró a la cadena SER. "Ha sido una acción totalmente fortuita", reconoció.

La lesión de Valerón es la penúltima de una temporada pródiga en ellas. Desde Raúl y Xavi pasando por Oliveira o Kovacevic, son varios los futbolistas que han sufrido daños de consideración. La racha ha afectado, en especial, a la selección española. Volver a ella era uno de los retos de Valerón para las próximas semanas, tras comprobar que al seleccionador no se le había olvidado su nombre. De hecho, Valerón estuvo en la jornada de convivencia convocada por Luis el pasado 12 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de enero de 2006