Dos centrales de futuro
En un partido clave para el futuro tanto de la Real Sociedad como de Athletic, Clemente y Amorrortu decidieron dar una nueva muestra de su carácter. Ambos impulsaron la renovación en un puesto clave para los equipos: el centro de la defensa. El de Barakaldo hizo debutar a Ustaritz, un chico de 22 años que se encontró enfrente a un hipermotivado Nihat y un brillante Skoubo. Demasiado toro para un maletilla. Aunque el chaval mostró carácter y compostura, los delanteros rivales aprovecharon su velocidad y los dos primeros tantos realistas cayeron por el centro de la zaga bilbaína. La apuesta de Clemente a punto estuvo de ser expulsada cuando no encontró otro medio de frenar a Skoubo que con un agarrón cuando ya era el último defensa. El árbitro decidió evitar la tremenda y sólo le mostró cartulina amarilla.
En el otro bando Amorrortu también provocó el estreno de un joven, en esta ocasión criado en Zubieta. Ansotegi, hasta ahora en Segunda B, se aprovechó del marasmo en que vive la Real Sociedad y en uno de sus epígonos, la renovación de Mikel Labaka. En mitad del proceso, el futbolista de Azpeitia no se muestra muy convencido con la oferta realizada por el club donostiarra. Amorrortu, ante la tesitura, decidió que era el momento de Ansotegi. El ayer también debutante hizo olvidar a Labaka. Siempre muy bien colocado, supo aguantar con Jauregi los embates de los rivales, hasta que Aduriz le ganó la espalda y consiguió el gol del Athletic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.