Admitida una querella por apropiación indebida contra Emilio Botín
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y su hermano Jaime, por los supuestos delitos de "apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, negativa a socio del derecho de información y cohecho", tal y como indica el auto. El abogado Antonio Panea ha ampliado la querella a los responsables de Aguas de Fuensanta, entre los que se encuentra Rodrigo Rato, pero el juzgado indica que no la ampliará hasta conozca su "estatus jurídico", por su condición de director del FMI. Según la acusación, Banesto adquirió en 1999 el 45% de Aguas de Fuensanta, ligada a la familia Rato, por 1.000 millones de pesetas cuando "la sociedad registraba deudas de 1.571,6 millones".
El abogado Antonio Panea está ligado a Rafael Pérez Escolar, que fue condenado por el Tribunal Supremo por el caso Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.