"Ya no soy provisional"
"Sin ninguna duda, me marcho satisfecho", admitió Juan Ramón López Caro. El técnico del Madrid salió del campo frotándose las manos. Consciente de que ha conseguido lo más importante que se propuso cuando se sentó en el banquillo del primer equipo por primera vez: comprometer al vestuario. López Caro, que es hombre muy creyente, habló de "justicia" y de "conciencia", dos conceptos con fondo religioso. "A los profesionales", explicó; "hay que pedirles la actitud fundamentalmente. A nivel de conciencia esto es lo que te da la tranquilidad. Nuestra actitud ha sido lo importante ante el Cádiz, más allá de la interpretación acertada o no de los conceptos futbolísticos".
López Caro, que llegó al banquillo con el cartel de "provisional" que públicamente le colgó Butragueño, se ha reforzado en su puesto al amparo de los resultados. Pero sobre todo, ante la evidencia de que desde que sustituyó a Luxemburgo, hace un mes, el Madrid juega mejor y con más ánimo. "Cada hecho tiene su momento", dijo el técnico. "En diciembre había una situación. Hoy hay otra. Entonces era provisional. Pero el crédito te lo dan los resultados".
Sobre la titularidad de Mejía en detrimento de Helguera, el técnico fue bastante explícito: "Aquí para ser titular indiscutible hay que ganárselo en el terreno de juego. Estoy enormemente contento con la trayectoria de Helguera. Pero ahora mismo hay una gran rivalidad en campo Hay una gran competencia en el centro de la defensa. Y yo intento administrar la justicia que creo desde mi punto de vista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.