Otros voluntarios
Zaqueo no es la única casa de acogida de la ciudad. La prisión tiene convenio con otras dos más, dependientes de la Iglesia, que asilan a presos, pero no les asesoran laboralmente.
La Red Araña, un organismo sin ánimo de lucro dedicado al empleo, funciona en varias comunidades autónomas. Durante 2004 y 2005 intervino en Andalucía, pero a partir de este año, su actividad en esta región ha terminado. Desde la prisión de Sevilla, Mercedes Moreno, subdirectora de Tratamiento del centro penitenciario Sevilla 2, ha solicitado que esta red vuelva a actuar en la zona sur.
Entidades como Red Araña o Zaqueo intentan involucrar a los presos en otros organismos de búsqueda de empleo como la Fundación Integra o Andalucía Orienta. Algunas empresas de prestigio ya han dado trabajo a muchos ex presidiarios a través de estas vías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.