El Dow Jones se desploma y cae el dólar respecto al euro y el yen
El descenso del dólar coincidió ayer con la caída de los principales índices de las Bolsas neoyorquinas, debido, en parte, a la escalada del precio del crudo. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, sufrió el mayor desplome desde 2003 con un descenso del 1,96% al dejarse 213 puntos, arrastrado por el nuevo encarecimiento del crudo y el pesimismo sobre los resultados empresariales. El índice Nasdaq, donde se cotizan la mayoría de compañías de tecnología e informática, descendió 54,11 puntos, o el 2,35% y el índice S & P 500 retrocedió 23,55 puntos, equivalente al 1,83%.
El dólar se depreció frente al euro y el yen en Nueva York (EE UU), mientras los inversores debaten el futuro a corto plazo de los tipos de interés en Estados Unidos. Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se cambiaba a 0,8240 euros, comparado con los 0,8268 euros por dólar del jueves.
Respecto a la moneda japonesa, el "billete verde" se cruzaba a 115,30 yenes, frente a los 115,45 yenes por dólar de la sesión anterior. Asimismo, la divisa estadounidense perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.