La venta de motocicletas alcanzó un récord en el año 2005
Las 205.626 motocicletas matriculadas el año pasado en España constituyen una marca histórica y un crecimiento récord del 75,6% en relación con las 117.130 del año 2004, ejercicio en el que las matriculaciones de estos vehículos de dos ruedas ya crecieron un 56,7%.
Según informó ayer Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas, en diciembre de este año ya se empieza a detectar una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ventas de estos vehículos que han mantenido una evolución favorable constante y espectacular desde que en octubre de 2004 entró en vigor la posibilidad de que los titulares del carné de conducir tipo B (turismos) pudieran guiar una motocicleta de 125 centímetros cúbicos con limitación de potencia.
Concretamente, en el último mes del año se matricularon en España 12.162 motocicletas, cifra sólo un 4,9% superior a las 11.597 unidades del mismo mes de 2004.
El mercado de ciclomotores, penalizado desde hace años por una subida importante del seguro obligatorio y por restricciones respecto a la edad mínima de su conducción, registró el año pasado un descenso del 3,9% en las ventas de ciclomotores a concesionarios, que, en términos absolutos, se elevó a 113.524 unidades, por las 118.128 del año 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.