_
_
_
_

La Cámara de Comercio destina 10 millones a su plan internacional

La Cámara de Comercio de Barcelona destinará más de 10 millones de euros al Plan de Acción de Internacional de 2006, que comprende hasta 186 actividades cuya finalidad es potenciar la internacionalización de la empresa catalana. El presupuesto de este año supera los cerca de ocho millones que la institución invirtió en 2005 en el mismo plan.

El presidente de la cámara, Miquel Valls, destacó ayer que el "liderazgo" de Cataluña en las exportaciones se debe "mantener y aumentar", lo cual supone un "esfuerzo que todos hemos de asumir".

El plan 2006 "busca diversificar las exportaciones hacia los mercados con más potencial de crecimiento", como Asia y Estados Unidos, donde la presencia de empresas catalanas "es todavía muy baja". El objetivo es reducir la concentración de las exportaciones en los mercados europeos, que alcanza el 75%, y promocionar la entrada en mercados con "más potencial de crecimiento".

Norteamérica, el Mediterráneo, Europa occidental y del Este, América Latina, África y Oriente Próximo y Asia continuarán siendo las seis áreas prioritarias de actuación. Además, en 2006 Marruecos será un mercado prioritario para la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_