_
_
_
_
_
DANZA

El Teatro de Madrid cumple tres años de apoyo a nuevos bailarines

El ciclo Cartografías de la Danza trae una nueva remesa de bailarines y coreógrafos que asoman al muestrario artístico y les apoya concediéndoles casi un mes de plazo para exhibir su trabajo en el Teatro de Madrid. Esta iniciativa de la productora Artibus, SL acoge estilos como el flamenco, la danza contemporánea o los ballet clásico, neoclásico y clásico español.

El ballet de Belén López interpretará Atrapados por el arte (el próximo sábado, a las 20.00, y el domingo, a las 18.00) o la historia de una joven que sueña con ser bailarina a pesar de la oposición de sus padres. Este espectáculo de baile clásico español y flamenco combina canciones de Dulce Pontes con temas de Pedro Montoya, Jarrito, y Juan José Ramos, El Niño Manuela.

Los representantes del Real Conservatorio Profesional de Danza acuden al festival con cinco piezas: Raymonda, Omnia, Sous le soleil exactement, For heaven's sake y Gloriabendí (27 y 28, 20.00, y 29, 18.00). Algunas de estas coreografías corren a cargo de maestros como Tony Fabre, Marius Petipa o Pedro Berdäyes. Por otro lado, Marco Flores y Manuel Liñán se suben al escenario el 1 de febrero (20.00) con el montaje flamenco 2encompañía. Al baile de Liñán y Flores se suman las guitarras de Fernando de la Rúa y Arcadio Marín; el cante de Rafael Jiménez, El Falo y El Picúo, y las palmas de Ana Romero.

Y cierran el ciclo los artistas del Taller Coreográfico del Conservatorio Profesional de Danza Fortea (del 3 al 5 de febrero) con 14 piezas pequeñas de ballet clásico, neoclásico, escuela bolera, flamenco clásico español y danza contemporánea apadrinadas por José Manuel Tomás Escoín, director del conservatorio.

Cartografías de la Danza. Teatro de Madrid (avda. de la Ilustración, s/n). Del 18 de enero al 5 de febrero. Más información: telf. 917 40 52 74.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_