_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Precios de ocasión

La rapidez de las respuestas de los inversores a los acontecimientos de cada día está llevando a los mercados de valores hacia un terreno en el que la volatilidad es el elemento más destacable.

La relativa calma en el precio del petróleo, aunque sigue en zona de máximos, y algunos buenos resultados empresariales han dado a los inversores argumentos suficientes para considerar atractivo el nivel a que habían llegado algunas cotizaciones, y la velocidad de actuación que parece exigir la actual coyuntura ha hecho el resto.

El Ibex 35 recupera el nivel de los 10.800 puntos con tanta facilidad como lo perdió en la jornada anterior, y cierra con una subida del 1,06%, hasta los 10.821,50 puntos, apoyado, en buena medida, por los valores eléctricos, entre los que destacaba otra vez Endesa. El reclamo de un dividendo de 2,4 euros a pagar en julio hizo subir sus acciones el 3,16%.

Los valores medianos y pequeños vuelven a superar, en conjunto, a los principales, con lo que el Ibex Medium sube el 1,08%, y el Ibex Small Caps, el 1,19%.

La contratación descendió respecto de la jornada anterior al decrecer la actividad institucional, con lo que se movieron 4.620,92 millones de euros en el mercado continuo. Las operaciones "abiertas" alcanzaron, sin embargo, un nivel superior al del día anterior, con 3.077,72 millones de euros, de los que dos tercios se concentraron en sólo seis valores. La actividad con contratos de opciones y futuros sobre el Ibex 35 se ha disparado en las últimas sesiones, lo que plantea un vencimiento muy animado a tan sólo tres semanas de la apertura del ejercicio.

El incremento de las reservas de crudo, gasolina y destilados de esta semana en Estados Unidos no consiguió frenar la subida del precio del barril de petróleo, pero al menos lo ha hecho mantenerse en niveles parecidos a los de los días anteriores. Los buenos resultados de algunas empresas estadounidenses lograron restar protagonismo al índice de actividad industrial de la FED de Filadelfia, que en este mes de enero cayó inesperadamente a 3,3 puntos desde los 10,9 de diciembre, cuando los analistas habían pronosticado una subida de la actividad hasta los 12 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_