_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Open de Australia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrero remonta un partido complicado

En uno de aquellos partidos que suelen acabar en derrota, el valenciano Juan Carlos Ferrero (17º mundial) demostró que su cabeza vuelve a funcionar como un rodillo. A un mes de cumplir 26 años, el de Ontinyent ha olvidado sus problemas físicos y ha recuperado aquella mentalidad ganadora que le llevó al título en Roland Garros y al liderato mundial en 2003.

Todo eso confirmó ayer en un solo partido. Ferrero Ganó al serbio Janko Tipsaveric, de 21 años, que, a pesar de ser sólo el 137º mundial, se convirtió en un duro rival, pegando todo lo que caía cerca de él. El español se impuso por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2 en 3 horas y 48 minutos y entró en la tercera ronda del Open de Australia. Su fortaleza mental la constató en la tercera manga, cuando tras disponer de 5-2 y de dos bolas de set lo perdió todo y pasó a ser dominado por dos mangas a una.

Más información
Federer vence a Kiefer y disputará a Baghdatis la final del Abierto de Australia

"Aguanté bien de cabeza en los momentos difíciles", reconoció Ferrero, que ahora se enfrentará al alemán Nicolás Kiefer (21º cabeza de serie). El valenciano pasó un año de penalidades -2004- e inició su recuperación en 2005. Desde su victoria en Madrid en octubre de 2003, Ferrero no ha alcanzado una final del Grand Slam ni de ningún Masters Series. "Ahora me siento fuerte y recuperado al 100% de los abdominales", confiesa.

La jornada de ayer estuvo marcada por las eliminaciones del australiano Lleyton Hewitt (3º cabeza de serie) y de la francesa Mary Pierce ((5ª). María Antonia Sánchez alcanzó la tercera ronda y jugará contra Francesca Schiavone (15ª).

Juan Carlos Ferrero, durante su partido de ayer.
Juan Carlos Ferrero, durante su partido de ayer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_