_
_
_
_

Di Stéfano sale del hospital un mes después de haber sufrido un infarto

Juan Morenilla

Con una gorra calada hasta las cejas y en silla de ruedas. Así abandonó ayer Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, el hospital La Fe de Valencia tras haber recibido el alta médica en medio de una gran expectación. Allí ha estado ingresado cerca de un mes después de haber sufrido el pasado 24 de diciembre un infarto agudo de miocardio que le obligó a ingresar en urgencias en el hospital de Sagunto, antes de ser trasladado esa misma tarde a La Fe. Di Stéfano superó el 28 de diciembre una operación de cinco horas en la que se le implantó un cuádruple bypass antes de que, el 17 de enero, se le instalara un marcapasos.

El ex jugador argentino, de 80 años, seguirá en Valencia durante los próximos meses para que su evolución sea seguida por los médicos que le han tratado. Di Stéfano, que fue entrenador del Valencia en tres etapas, se encontraba en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad y, tras sentirse indispuesto, ingresó a la 01.45 de la madrugada por la puerta de urgencias de hospital, donde se le diagnosticó el infarto.

Los médicos afirman que el presidente de honor del Madrid estará muy bien "en poco tiempo"

La Saeta rubia recibió el alta a primera hora de la mañana de ayer y abandonó el hospital acompañado de sus familiares cuando pasaban algunos minutos de las once. El que es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos fue trasladado hasta el coche de sus familiares en silla de ruedas y fue ayudado por el personal médico a instalarse en el interior del vehículo, desde el que saludó con la mano cuando se marchó. Pese a que no efectuó declaraciones, la familia distribuyó un comunicado firmado por el propio Di Stéfano en el que expresaba su agradecimiento "a todo el personal sanitario tanto del Hospital General de Sagunto como del Hospital Universitari La Fe de Valencia por las atenciones prestadas".

El presidente de honor del Real Madrid se mostró agradecido a los médicos, enfermeros, auxiliares y al resto del personal, así como a "las autoridades, amigos, aficionados y medios de comunicación, por las muestras de interés y cariño mostradas".

El doctor Anastasio Montero, jefe de Cirugía Cardiovascular de La Fe, aseguró que el presidente de honor del Real Madrid "estará muy bien en poco tiempo". "Se encuentra muy bien y restablecido, pero hay que tener en cuenta que ha sido un proceso bastante largo. Lo más importante es que siempre se ha puesto de manifiesto su fortaleza física y creo que, en poco tiempo, estará muy bien", explicó.

El doctor, que consideró "fundamental la colaboración y fortaleza física" de Di Stéfano para su recuperación, explicó que la evolución se irá notando mucho más según pasen los días: "Ha estado mucho tiempo ingresado y todavía no ha podido hacer ejercicios normales. Ahora empezará con la rehabilitación física y, en poco tiempo, cuando esté en casa, se notará más restablecido, teniendo en cuenta que es un hombre de 80 años".

El médico desveló, además, que Di Stéfano se quedará "durante unos meses en Valencia con sus hijos" para que desde el hospital se le pueda realizar "un seguimiento", sin anunciar cuándo podrá regresar a su casa de Madrid.

Alfredo di Stéfano, ayer a su salida del hospital La Fe.
Alfredo di Stéfano, ayer a su salida del hospital La Fe.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_