Una asociación denuncia la existencia de grupos neonazis en la sierra de Guadarrama
El Foro Social de la sierra de Guadarrama, una agrupación de ciudadanos de la zona, denunció ayer la impunidad con la que actúan grupos de ideología neonazi en pueblos de la sierra madrileña como Alpedrete, Collado Villalba, El Escorial, Hoyo de Manzanares, entre otros de los alrededores.
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, asegura que es una "evidencia" que en la sierra existen grupos neonazis, que amenazan a las personas y han llenado los pueblos de pintadas con simbología nazi. Miguel Córdoba, miembro del Foro, sostiene que ninguna institución pone freno a la situación.
Una pintada en la urbanización donde vive José Ramón Mendoza, concejal de IU de Hoyo de Manzanares, le muestra que está en el punto de mira de estos grupos. "Muerte a Mendoza", reza con grandes letras entre una cruz gamada y una cruz celta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.