_
_
_
_
Crónica:TENIS | Open de Australia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Las grandes promesas mundiales sucumben en Melbourne

Sin su líder Rafael Nadal, número dos del ATP Tour, las jóvenes estrellas del circuito mundial parecieron no encontrar ningún cobijo y sucumbieron de forma estrepitosa en la primera ronda del Open de Australia. Se esperaba mucho más de jugadores del calibre de los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils o del británico Andy Murray. Incluso de una de las revelaciones de la pasada temporada Dimitry Tursunov, a quien entrena el español José Higueras. Sin embargo, los tres primeros perdieron en la ronda inicial y el ruso no logró salvar ayer la segunda ronda, tras chocar con el español Tommy Robredo.

Aunque tiene ya 23 años, Tursunov vio retrasada su explosión en el circuito por culpa de dos lesiones consecutivas en las vértebras -se rompió dos en 2002 y otra en 2004- que le dejaron fuera de competición casi dos temporadas. Tursunov, 53º, ganó a Henman en la ronda inicial del Open de Australia, pero ayer tuvo que ceder el paso a Robredo, que jugará ante el estadounidense James Blake en la tercera ronda, donde David Ferrer jugará ante Mario Ancic y Feliciano López contra Ljubicic. Liquidada la generación de los teen, a ellos les queda el protagonismo. Gasquet, Monfils y Murray, todos ellos campeones del Grand Slam en su etapa junior -los dos franceses fueron números uno- cayeron sin pena ni gloria ante Tommy Haas, Luis Horna y Juan Ignacio Chela, sin lograr ganar ni un set. Los tres deberán esperar a Roland Garros, el próximo Grand Slam, para mostrar sus progresos anunciados la pasada temporada. Pero allí volverán a encontrarse ya con el campeón parisino, el mallorquín RafaNadal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_