'El Mundo Deportivo' recupera un siglo de ilustraciones
El diario El Mundo Deportivo abre los actos de conmemoración de su centenario con una exposición, titulada Trazos: Cien años de humor gráfico, en la que recupera las ilustraciones más interesantes y representativas publicadas en sus páginas a lo largo de su historia. La propuesta, que se puede ver hasta el próximo 28 de febrero en el Espai Cultural Caja Madrid, presenta una exhibición de imágenes que van desde Samitier hasta la más reciente caricatura de Ronaldinho.
El recorrido incluye comparaciones históricas, como los diferentes formatos del diario, una exposición de caricaturas de todos los directores y la evolución del grafismo en el periodismo deportivo. Las diversas secciones también se centran en las numerosas formas de ilustración que han aparecido en el diario, desde el cómic hasta el retrato realista o en los diversos géneros de la imagen, como el chiste o la viñeta. La exposición presenta además un rincón del dibujante en el que se recrea un estudio gráfico donde el visitante puede ver la manera de trabajar de los creadores. No faltan tampoco algunas portadas significativas de estos 100 años, como un facsímil del primer diario, el 0-3 que el Barça le ha endosado al Madrid esta temporada o la consecución de la única Copa de Europa del club azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































