_
_
_
_

Una asociación acusa a la Generalitat de "minimizar" un caso de acoso escolar

La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cataluña (Acaecat) ha expresado hoy su preocupación por el caso de acoso sufrido por un alumno de 12 años en un instituto de Cubelles (Garraf) y ha acusado al Departamento de Educación de "minimizar" el problema.

Esta organización, formada por padres de víctimas de acoso escolar, ha denunciado en un comunicado que este tipo de violencia "va en aumento, sin que los departamentos de Educación de las diferentes comunidades consigan detenerla". En cuanto al caso de Cubelles, el presidente de Acaecat, Jordi Frauca, ha reprochado a la Generalitat que "no lo considere acoso escolar por el hecho de que el instituto lleva sólo tres meses abierto".

El Departamento de Educación sostiene que la agresión sufrida por un alumno de 12 años en este instituto, y que originó su ingreso hospitalario para tenerlo en observación durante unas horas, no pude considerarse acoso porque en los tres meses que funciona el centro "no ha habido tiempo material" para ello.

El IES de Cubelles ha abierto, como medida cautelar, un expediente de expulsión a uno de los agresores, que cursa primero de ESO, mientras que otro de ellos no podrá regresar al centro hasta el próximo jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_