_
_
_
_
_

Alarma en Alcover

Una fuga causada por una máquina excavadora que hacía obras en la vía pública y rompió el conducto del gas obligó ayer a evacuar a unos 70 vecinos de Alcover (Alt Camp). El incidente, que se produjo a las nueve de la mañana, quedó resuelto en apenas cuatro horas. A la una del mediodía los desalojados pudieron regresar a sus viviendas.

"Cuando se trata de una fuga de gas al aire libre, el riesgo es mínimo", señalaron fuentes de Gas Natural. Sin embargo, los técnicos de la empresa aconsejaron evacuar a los vecinos para minimizar el riesgo y por el antecedente de Santa Coloma. El incidente ocurrió en el número 21 de la avenida de Reus, un solar donde se está construyendo un bloque de viviendas. De momento, los trabajos no han pasado del movimiento de tierras, y una de las catas que llevaba a cabo la constructora para determinar la composición del subsuelo fue la causa de que se rompiera un conducto de gas. "La gente se ha asustado porque olía mucho", decía ayer el alcalde, el independiente Anton Ferré, quien resaltó la colaboración vecinal para que el desalojo se llevara a cabo con normalidad.

La fuga, pese a su "aparatosidad", dijo Ferré, no fue de grandes dimensiones. Fuentes de Gas Natural aseguraron que ni siquiera fue necesario cortar el servicio en Alcover.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_