Las seis cajas aprobarán a finales de mes la creación del banco conjunto
Los máximos responsables de las seis cajas andaluzas se reunieron ayer en Sevilla para ultimar los detalles del proyecto de crear un banco para gestionar de forma conjunta participaciones empresariales. Una fuente de la reunión indicó que los presidentes de las cajas acordaron someter el proyecto a la aprobación de sus respectivos consejos de administración a finales de mes. En un comunicado, el presidente de Cajasur, Juan Moreno, valoró los resultados del "intenso" encuentro.
En la reunión, se confirmaron los rasgos básicos del proyecto, del que ya se informó al Banco de España. La nueva entidad se constituirá a partir de la licencia del Banco Europeo de Finanzas, hasta ahora propiedad de Unicaja. El banco de las seis cajas, aún sin nombre decidido, tendrá su sede en Málaga, y un capital social de 90 millones de euros, del que Unicaja aportará el 33%, El Monte, Cajasur, CajaGranada y San Fernando el 16,5% cada una y Caja Jaén el 1% restante. El banco, que también se dedicará a grandes operaciones de financiación a la Administración o a la gestión conjunta de servicios internos (informática o seguridad), tendrá que someterse a la aprobación definitiva del Banco de España y la Junta, una vez que los consejos de las seis cajas avalen su puesta en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.