_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los dineros del AVE

Es maravilloso el poder de Internet: viene esto a colación por el tan traído y llevado tema de la protección de la Laguna de Los Prados (Málaga), que ha vuelto a ponerse de actualidad con motivo de las sugerencias de SEO/BirdLife al avance del PGOU de Málaga.

Al repasar ficheros sobre parajes de interés natural me encuentro con una noticia de 26/10/2002 (sí, hace más de 3 años), publicada en varios medios, en la que el Delegado de Medio Ambiente en Málaga comenta que las obras del AVE "financiarán mejoras ambientales en la provincia" con cargo a la rúbrica de "medidas compensatorias", que por obligación legal figura en el presupuesto de esta infraestructura.

La noticia, muy positiva, hablaba de la mejora de la Laguna de La Ratosa (Alameda y Humilladero), la ampliación de los terrenos protegidos en Fuentedepiedra (este proyecto parece que sí va por buen camino), actuaciones en el Desfiladero de los Gaitanes y, lo que nos ocupa, la regeneración de la Laguna de Los Prados, en Málaga capital.

Tres años después nada sabemos de dónde están los fondos ambientales del AVE, puesto que los escombros, las obras y los residuos siguen cercando la mejor colonia de cría de garzas de Andalucía oriental y, lo que resulta más inquietante, el enfrentamiento entre PP y PSOE parece alejar cualquier solución.

Resultaría lamentable que, por la descoordinación o la desidia de nuestros representantes, estos fondos acabaran formando parte de los resultados de las empresas constructoras; porque las obras del AVE avanzan, pero no podemos decir lo mismo de las actuaciones ambientales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_