_
_
_
_

Santana busca una red comercial

Ginés Donaire

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, reconoció ayer que el futuro de Santana Motor de Linares (Jaén) en su línea de vehículos será "incierto" en el caso de que la empresa no consiga "mejorar el sistema de comercialización".

Vallejo explicó que los vehículos con marca Suzuki tienen sus redes de comercialización, pero para los vehículos propios que se fabrican en Santana como es el Aníbal o el PS-300, se necesita una red de comercialización. "Necesitamos una red mundial y eso hay que negociarlo porque Santana no tiene capacidad para montarla", afirmó. Vallejo añadió que está en negociaciones con una multinacional.

Vallejo inauguró ayer la planta que la empresa vasca CAF ha montado en el complejo de Santana y donde ya fabrica los trenes para el metro de Sevilla, cuyas primeras unidades está previsto que salgan el próximo mes de abril. Todas las unidades estarán listas para el verano de 2007 y, a partir de ahí, la factoría linarense fabricará trenes ligeros para los metros de Málaga y Granada y, en una fase posterior, trenes regionales y de largo recorrido. Santana ha alcanzado otro acuerdo con la firma Gamesa para fabricar aerogeneradores.

Vallejo, primero por la izquierda, ayer en la planta de CAF en Linares con representantes del Gobierno y municipales.
Vallejo, primero por la izquierda, ayer en la planta de CAF en Linares con representantes del Gobierno y municipales.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_